Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Descarga Gratis
Nombre :
E-mail :
País :

COMPRA LOS CD DE APOLO AQUI

FACEBOOK

La música como parte de la vida

La música como parte de la vida

La música forma parte de la vida, con todo lo que lleva: sonidos, ritmos, melodías, armonía, silencios, etc. Hacer la música ya sea como hobby o como profesión es un gran privilegio, sobre todo cuando uno disfruta de lo que hace y es capaz de transmitirlo a los demás en forma de canciones, composiciones y arreglos. La música es un potente medio de comunicación, de transmisión de sentimientos, de emociones y de conceptos. Otra cosa es que nuestros los músicos debemos saber es que la música no es rivalidad. Hay demasiados artistas que conciben la música como una rivalidad dentro un país, un grupo étnico y cosas por el estilo. Es mentalmente pobre ver la música como un elemento de rivalidad.

Tampoco se trata de llegar a la “cima” sacrificándolo todo. Por supuesto que el éxito en la música es un sueño de la mayoría de músicos, pero realmente se trata de ir disfrutando el camino.

Hay muchas maneras de disfrutar del camino en la música.

-Escuchando tus composiciones.

-Escribiendo nuevos temas.

-Tocando con otros músicos.

-Estando en un escenario para presentar tus obras.

-Aprendiendo música cada día.

-Trabajando sobre tus proyectos musicales como webs, conciertos, promociones, marketing musical, etc.

-Teniendo nuevos fans que le gustan lo que haces.

-Etc.

En la música, tampoco se trata de llegar “alto” lo más rápidamente posible. Si llegas alto, bien para ti y si no lo consigues, hay cosas en la vida más importantes que la música. Con el paso del tiempo, el músico inteligente se da cuenta que en la música como en muchas cosas de la vida, se trata de ser consecuente con uno mismo.

El poder de la música reside en que mueve emociones y sentimientos.  Ayuda a ver la vida de un modo más dinámico. Es un elemento de gozo y de placer. Y como la música forma parte de la vida, sus posibilidades son casi ilimitadas. El límite, lo pone la inteligencia y la capacidad personal. Solo con 12 notas se han hecho tantas composiciones, tantas melodías, tantas improvisaciones.

Hay quienes creen que para ser músicos hay que tener una pinta extraña o tener comportamientos aberrantes, pero lo cierto es que la música es ante todo un asunto interno, es esta capacidad de expresar de la vida con sonidos y notas. Lo triste es que hay consumidores que le dan valor solo a la vestimenta del músico, a su pelo llamativo. Por “suerte” todo no es así, hay de otro lado oyentes con gran capacidad de ir más allá del aspecto externo de un músico y que valoran con criterios la música con oídos y cerebro y no solo con la vista. Para cualquier músico, es un lujo tener este tipo de oyente como fan. Aunque no tengas “fan”, debes ser ti propio fan. El premier fan de su música es el artista mismo.

Apolo Bass.