Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Descarga Gratis
Nombre :
E-mail :
País :

COMPRA LOS CD DE APOLO AQUI

FACEBOOK

Hablan los músicos

"La técnica depende de lo que usted necesita expresar en ese momento. Si usted es capaz de expresarse, eso es todo lo que importa. La necesidad tiene que estar ahí en primer lugar, y después la adquisición de la técnica viene. Ya ves, yo considero la música una forma de auto-expresión. Mucha gente puede tocar un instrumento, pero si lo están utilizando para expresarse es una cosa totalmente diferente".  McCoy Tyner.

"En primer lugar está su inventiva melódica y junto con eso la claridad de sus ideas. Él también tiene un sonido muy personal de su instrumento. Además, McCoy tiene un sentido excepcionalmente bien desarrollada de la forma, tanto como solista y acompañante. Invariablemente, en nuestro grupo, tomará una melodía y construir su propia estructura para ello. él siempre está buscando la manera más personal de expresarse. y, por último, McCoy tiene gusto. Él puede tomar cualquier cosa, no importa lo extraño, y que sea un sonido hermoso. "- John Coltrane sobre McCoy Tyner.

“En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas”.
George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense.

“El jazz es una palabra blanca para definir a la gente negra. Mi música es música clásica negra”. Nina Simone (1933-2003), cantante y pianista de jazz y blues.

“El jazz trata acerca de estar en el momento presente”.
Herbie Hancock (1940), pianista y compositor estadounidense de jazz.

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano".
Carlos Santana(1947), guitarrista mexicano

“El jazz es ritmo y significado”. Henri Matisse (1869 - 1954), pintor francés.

 “El jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro”.
John Philip Sousa (1854-1932), compositor.

“El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere”. Steve Lacy (1934), instrumentista de jazz.

La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.  Claude Debussy.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. Kurt D. Cobain.

La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu. Manuel De Falla.

Los músicos no se retiran: paran cuando no hay más música en su interior. Louis Armstrong.

Si tocas una melodía de jazz y las personas no mueven los pies, no la toques más. Count Basie.

Siempre quería tocas jazz, a veces tuvimos que tocar pop y lo hicimos, por supuesto, pero siempre imprimiéndole algo de jazz. Count Basie

(...) Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseño todo. Haruki Murakami

Todo lo que quería hacer de grande era tocar jazz y viajar y es lo que hice toda mi vida. Count Basie

Algunos críticos y algunas escuelas de pensamiento dicen que el jazz es libertad de expresión y todo ese tipo de cosas, pero en realidad sus ideas son muy tendenciosas, porque creen que una personalidad debería estar limitada a su principal rasgo de identidad. Duke Ellington

Piensan que el jazz es aquella historia que he contado muchas veces de un chiquillo que nunca fue al colegio y que estando en el campo, andrajoso como una lata de spaghetti, llega a un prado y se encuentra lo que parecer ser un palo negro. Lo coge y tranquilamente se sienta bajo un sauce. Por supuesto, nosotros sabemos –aunque él no– que se trata de un clarinete. Empieza a soplar y de ahí nace el jazz. Mucha gente piensa que de ahí es de dónde viene el jazz y ahí es donde termina. No aceptan a nadie que pueda escribir algo sobre el jazz. No creen que se pueda poner en un pentagrama y no creen que requiera habilidad alguna, y que si, un segundo antes de tocar algo ya sabes lo que vas a tocar, entonces eso no es jazz, y eso es imposible, ya sabes... Duke Ellington

Género musical derivado de ritmos y melodías afro norteamericanos, caracterizado fundamentalmente por la improvisación y el ritmo marcado: Louis Armstrong.